Como es costumbre, la compañía del Teatro Adolfo López Mateos ofreció este fin de semana un gran espectáculo con la obra musical “Toto”.
Para este equipo de actores y producción del corazón teatral de Nuevo Laredo, ya se hizo un propósito entregar cada vez mejores montajes a la ciudadanía para fomentar el acercamiento de los fronterizos a disfrutar de las propuestas teatrales locales.
Te podría interesar
De esta producción se ofrecieron dos funciones gratuitas, en donde el público tuvo una magnífica respuesta y acudió a disfrutar de la historia. La obra “Toto” es una idea original de Diana Azucena Rojas Cantú, basada en los clásicos de “El Mago de Oz” y en “Wicked”.
“La sabiduría, la valentía y el corazón son valores como el amor a los animales que se llevarán en esta puesta en escena con nueve actores, y demás elenco de la compañía, además de deleitarse con sus grandes voces con la música de los 50, 60, 70, 80 y contemporánea; con el objetivo de introducir a los jóvenes a la verdadera música”, comentó previamente Azucena Rojas, actriz y directora de la compañía.
Fue así como con granes voces, risas, reflexión y música, desarrollaron en una hora y media, una historia para todas las edades.
Chicos y grandes disfrutaron del talento de los actores y cantantes de esta puesta en escena, quienes hicieron que el público siguiera con su aplauso y coros algunos de los temas, además de arrancarles carcajadas de principio a fin.
El elenco estuvo integrado por Mario Conde, como el espantapájaros; Alexa Martínez, en el papel del hombre de lata; Juan Cuevas es el León; Alfredo Villarreal encarnará al hombre de la magia, Diamantina Cárdenas dio vida a Madame Morrible; Yamilett Sotelo fue la inolvidable Dorothy; Maryfer encarnó al tierno Toto; Terina Ángell y Mariela Vázquez interpretarán a las hadas y brujas, Glinda y Elphaba.
El reparto se complementó con la participación de Cecilia Mendoza, Dessire Montes, Giselle de León y Sofía Rendón.