Con gran éxito se inauguró este fin de semana en el Centro de las Artes de Laredo (LCA), la exposición pictórica de la artista Ana Laura Hernández. Bajo el título de “Code-switching”, Hernández presentó una serie de audaces y vibrantes obras, donde plasmó su talento y dominio de la técnica.
El Centro de las Artes, invitó a la artista para compartir su trabajo con la comunidad por medio de una exhibición, luego de su destacada participación en la muestra colectiva internacional “Scope Miami” en Florida; en la cual expuso su trabajo al lado de grandes creativos reconocidos mundialmente y en donde ella logró sobresalir con la originalidad de su obras.
Te podría interesar
Entusiasmada por sus logros y por mostrar su trabajo en su ciudad natal, regresó para formar parte del programa de reivindicación y promoción de los artistas laredenses, labor que LCA, se ha puesto como una de sus principales misiones.
Por la cual trabaja el Comité de Revisión de Exhibiciones de Arte del Centro de las Artes de Laredo, a través del proyecto de adquisiciones. La exposición es parte de las acciones del comité y el programa, quienes están integrando una colección de artistas laredenses, para promover en la ciudad su trabajo y estimular en la comunidad, la apreciación del talento de creativos locales.
CODE-SWITCHING
“Code-switching” es una mezcla de diferentes temáticas pintadas por Hernández, quien en ellas ha plasmado desde situaciones personales y símbolos, que le recuerdan su ciudad y la frontera. La artista cataloga a la exhibición como un popurrí y un catálogo de sus vivencias, recuerdos e ironías de su infancia.
“Es para mí un orgullo ser del South side y poder representar la mezcla de dos culturas como un lenguaje visual híbrido”, expresó Hernández. “Code-switching” está con formada por 27 obras realizadas en técnica de óleo la mayoría, además de acrílicos y técnica mixta. La pieza central de la muestra es “Spring Chicken”, una imagen irónica que mezcla dos diferentes tipos de vida, impuestos en un personaje de la historia.
Al final de la muestra, la colección del Centro de las Artes de Laredo, incluirá el cuadro ‘Ladies who Brunch’, donde Hernández pintó una imagen sarcástica de eventos sociales de millennials. La exposición estará abierta al público en LCA hasta el 1 de abril.
LA ARTISTA
Ana Laura Hernández, realizó sus estudios profesionales en la Universidad de Texas, con el paso del tiempo se especializó en el muralismo, actividad que inició desde el 2013. El gusto por él surgió en su época universitaria, cuando llevó la clase de muralismo mexicano y se adentró en la obra de los grandes maestros de esta corriente.
Creció y vivió en esta frontera, sus estudios y trabajo profesional la llevó a residir en Estados Unidos, cuenta con reconocimiento en diferente ciudad de Texas por su obra artística y talento.
Estudió historia del arte con una licenciatura en Bellas artes y especialidad en pintura. La obra de Ana Laura Hernández en el 2022 llegará a Canadá y Londres, Inglaterra.