Hay estudiantes que están preocupados porque les llegó el momento de realizar sus prácticas profesionales o su servicio social y en ocasiones es complicado encontrar un lugar que se adapte a los requisitos y tiempos.
Por ello, hay un lugar en el que están reclutando a jóvenes que estén interesados en cumplir con este trámite.
Se trata del Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud de Nuevo Laredo (Imjuve), quien invita a los jóvenes estudiantes de la ciudad a realizar su servicio social y prácticas profesionales en sus instalaciones.
Rocío Alvarado Acevedo, jefa de salud del instituto, mencionó que uno de los beneficios es el hecho de que pueden practicar lo que realmente se hace en una oficina, como lo administrativo, sacar listas y hacer llamadas, entre otras labores que normalmente se llevan a cabo en un trabajo social y en campo.
“En cuestión de la oficina de salud tenemos psicólogos y nutriólogos practicantes de séptimo semestre que se encuentran realizando sus prácticas con nosotros, entre las cosas que ellos hacen es que nos acompañan en los talleres, las prácticas de deporte como psicología deportiva, también tenemos el área de contabilidad aperturada, cualquiera que esté estudiando la carrera y esté buscando en dónde hacer su servicio social, ya lo pueden realizar en el Imjuve”, expresó.
La jefa de salud dijo que han tenido muy buena respuesta y los estudiantes están contentos de haber elegido realizar sus prácticas y servicio social en el Imjuve, pero desean seguir creciendo y que más jóvenes se sumen a trabajar con ellos.
El tiempo de duración es, dependiendo la institución, puede ser tres meses en servicio social; las prácticas profesionales son por horas, teniendo horarios flexibles que abarcan los lunes, miércoles y viernes de 1:30 a 3:30 de la tarde en servicio social.
La manera de ponerse en contacto es a través de las redes sociales como Facebook, enviando mensajes a la página de Imjuve Nuevo Laredo, en donde les pedirán información, además de programar una cita con el personal y posteriormente entregar la papelería correspondiente a firmar.
"Les damos el horario que manejamos, que es uno muy flexible; en caso de que un día no puedan asistir se les pide una justificación, fuera de ahí los muchachos tienen la oportunidad de participar en muchas actividades, acompañarnos a los eventos, conferencias, talleres que impartimos. Aprenden mientras se divierten haciendo su servicio social”, agregó la funcionaria.
Invitamos a todos los jóvenes neolaredenses para que nos elijan para sus prácticas profesionales. Estamos a la orden, les ofrecemos diversión y todos los programas con los que contamos a su disposición, ya que con nosotros siempre tienen preferencia”, finalizó Alvarado Acevedo.