BALLET

Encantan con El Cascanueces en el Centro Cultural de Nuevo Laredo

El ballet de la maestra Becky Chapa presenta una función especial con causa para la Casa Hogar y el albergue Semillas de Amor a través del Sistema DIF

El Cascanueces cumplió con las expectativas de los niños.
El Cascanueces cumplió con las expectativas de los niños.Créditos: Idalia Álvarez
Escrito en CULTURA el

El Teatro Principal del Centro Cultural de Nuevo Laredo (CCNL), se vistió de gala con la presentación de “El Cascanueces”, del Ballet Becky Chapa.

La compañía cumple 29 años de presentar este clásico de invierno, con el que se anuncia el inicio de los festejos navideños. Con una misión y visión clara de continuar llevando la cultura a niños y adultos de esta comunidad fronteriza, el ballet ofreció una función especial para los niños de la Casa Hogar y el albergue Semillas de Amor, quienes disfrutaron mucho de esta mágica historia.

La función fue posible gracias al trabajo de colaboración con el gobierno local y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo. Así, lleno de magia y esperanza estuvo el escenario del Teatro Principal del CCNL, en donde la compañía de ballet ofreció el clásico de Piotr Illich Tchaikovsky, “El Cascanueces”, dirigido por Becky y Triana Chapa.

Convertido en toda una tradición en ambos Laredos, esta historia navideña permitió a través de su montaje ver el talento de bailarines locales, quienes demostraron sus habilidades dancísticas y dominio de la técnica clásica.

La historia mostró en sus actos, la fiesta de cumpleaños de Clara, protagonista de “El Cascanueces”, en el que su padrino le obsequia un hermoso juguete, el cual se rompe por la euforia del momento.

Posteriormente, el mago regresa para reparar el Cascanueces y llevar a Clara a un mundo mágico, donde los juguetes cobran vida. A ritmo de las bellas melodías clásicas, los bailarines hicieron suyo el escenario demostrando su talento y preparación.

La directora artística de la compañía, Triana Rebeca Chapa, cuidó los detalles para lograr el éxito acostumbrado de cada presentación.

“El Cascanueces” contó con una escenografía en la que se mostraron diversos paisajes y mosaicos de la historia, una iluminación acorde y una buena musicalización, elementos indispensables para lograr un ambiente único de esta obra clásica, la cual cada año muestra al público la esperanza, la ilusión y la magia de la temporada.

Posterior a la función especial para los niños de la Casa Hogar y el albergue Semillas de Amor, se presentó la gala oficial para el público en general.