COSTUMBRES ALREDEDOR DEL MUNDO

Así se celebra la llegada del Año Nuevo en otros países; es asombrante

Todos los países tienen una manera muy particular de despedir el año; conoce algunas de las costumbres más extravagantes

Tiene su propia celebración de Año Nuevo
Cada país.Tiene su propia celebración de Año NuevoCréditos: Internet
Por
Escrito en CULTURA el

El complicado año 2022 casi ha llegado a su fin y el día de Año Nuevo está a la vuelta de la esquina. El día de Año Nuevo es el momento para reflexionar sobre los 365 días anteriores y al mismo tiempo mirar hacia el futuro. Tienes que conocer cómo se celebra la llegada del Año Nuevo en otros países.

La llegada del Año Nuevo en otros países

Dinamarca

Mientras que en algunas culturas romper cosas es una mala señal, los daneses dan la bienvenida al Año Nuevo rompiendo platos y vasos sin usar contra las puertas de familiares y amigos.

Esta acción se realiza con el objetivo de alejar los malos espíritus. Algunas personas incluso se paran en sillas y saltan juntas a medianoche con la esperanza de traer buena suerte.

También celebran este día escuchando el discurso de la Reina antes de dirigirse al Palacio Real de Copenhague para esperar la campanada del reloj.

España

La gente en España tiene una forma única de celebrar el día de Año Nuevo. Es costumbre comer 12 uvas a medianoche en la víspera de Año Nuevo, una en cada campanada del reloj. Cada uva es una representación de un mes de buena fortuna en el próximo año. Si eres capaz de llevártelos todos a la boca, ¡todos tus deseos se harán realidad!

Comer uvas y repartir botellas de vino mientras se reúnen en las principales plazas de las grandes ciudades como Madrid y Barcelona son algunas de las actividades populares de los españoles en la víspera de Año Nuevo.

Otra tradición es usar ropa interior de colores, cada color representando un deseo diferente para el nuevo año.

Irlanda

En preparación para el día de Año Nuevo, las personas en Irlanda se aseguran de que toda su casa, incluidos los jardines y los automóviles, se limpien sin mancha. Tienen la costumbre de tirar pan a las paredes cuando el reloj se acerca a la medianoche para ahuyentar a los malos espíritus.

Después de esto suele haber una cena especial durante la cual recuerdan a familiares y amigos cercanos que han muerto. Para recordar a sus seres queridos, dejan la puerta abierta y se sientan a la mesa.

Grecia

Si te ofrecen un pastel el día de Año Nuevo en Grecia, es posible que necesites dientes duros. Como el 1 de enero también es el día de San Basilio en Grecia, muchos griegos celebran este día con costumbres muy especiales.

Hornean el pastel de San Basilio con un ingrediente especial: una moneda de oro o plata. Si consigues un trozo de tarta que contenga esta moneda, tendrás un año lleno de suerte.

Alemania

Cada año, millones de personas acuden a Berlín para una de las celebraciones de Nochevieja más grandes de Europa. Se llama "Silvester" durante el cual la gente organiza fiestas, mira fuegos artificiales y bebe Sekt (vino espumoso alemán).

Las familias derriten el plomo en casa sosteniendo una llama debajo de una cucharada y luego poniéndola en agua. Se dice que el patrón mostrado predice el próximo año.

Por ejemplo, la forma de un corazón o un anillo denota una boda inminente, mientras que un cerdo denota mucha comida.

Brasil

Muchos brasileños creen que vestirse de blanco en la víspera de Año Nuevo les traerá buena suerte y paz en el próximo año. Usar ropa interior especial en la víspera de Año Nuevo se considera afortunado en Brasil, así como en otros países de América Central y del Sur, como Ecuador, Bolivia y Venezuela.

Los colores más populares para el Año Nuevo son el rojo (que se cree que trae amor) y el amarillo (que se cree que trae dinero).

Los brasileños también fabrican muñecos de tamaño natural con máscaras en la cara. Estos muñecos representan eventos negativos del año anterior y se queman a medianoche en la víspera de Año Nuevo para liberar estos recuerdos negativos y dejar espacio para algunos positivos.

Colombia

Algunos colombianos cargan maletas vacías alrededor de la cuadra con la esperanza de un nuevo año lleno de viajes. Por su parte, los lugareños de la región del Valle del Cauca y de la ciudad de Cali tienen una especial tradición de ir temprano en la víspera de año nuevo al río Pance a bañarse en el río para limpiarse de cualquier energía negativa que pueda estar presente.

China

Los chinos celebran el Año Nuevo Lunar que ocurre en la primera luna nueva que aparece (suele ser entre el 21 de enero y el 20 de febrero). La gente limpia su casa y la decora con artículos nuevos en color rojo.

Se realizan desfiles de dragones y leones danzantes en calles llenas de gente como representación de la longevidad y la riqueza. Personas de todo el país lanzan petardos de plástico para crear ruidos fuertes que ahuyentan a los malos espíritus.

Otra tradición muy conocida de los chinos durante el día de Año Nuevo es dar dinero de la suerte a sus seres queridos. Estos se colocan en sobres rojos con su apellido y mensajes de buena suerte escritos en dorado en el exterior.

Japón

En la víspera de Año Nuevo (Oshogatsu), todas las campanas de Japón suenan 108 veces. Esto es consistente con la creencia budista de que el año nuevo debe ser limpio. La festividad se celebra en Japón con un festival de tres días lleno de juegos, comida y familia.

Para dar la bienvenida a los buenos espíritus, la gente coloca ramas de pino, bambú y ramitas de ciruelo, lo que se llama "kadomatsu", fuera de sus casas, uno a cada lado de la entrada. Un pariente adulto suele dar "Otoshidama", un regalo monetario, a los niños en esta ocasión.

Filipinas

En el día de Año Nuevo, se pueden encontrar formas redondas en todas las Filipinas. Esto se debe a que la gente de Filipinas cree que la forma redonda simboliza la prosperidad para el próximo año.

Muchas familias tienen montones de frutas en sus mesas de comedor y algunas personas comen 12 frutas redondas (las más comunes son las uvas) a medianoche. Mucha gente también usa lunares para la buena suerte.

Tailandia

Songkran es un conocido festival acuático tailandés que marca el comienzo del tradicional Año Nuevo tailandés. Durante Songkran, los tailandeses tienen la tradición de untarse unos a otros con talco gris. El talco representa los pecados del año anterior, con el agua lavando todas las malas acciones. El festival de tres días incluye el encendido de velas e incienso en los santuarios.

Durante el día de Año Nuevo, al igual que la gente de otros países, los tailandeses juegan, comen comidas tradicionales y pasan tiempo de calidad con sus familias.

Las costumbres de la llegada del Día de Año Nuevo varían de un país a otro, y cada uno tiene su propia forma de celebrar. Reconocer, respetar y celebrar estas diversas costumbres es de gran importancia cuando visitamos algún país del extranjero.