BEBIDAS

Así es la forma correcta de servir una cerveza para no inflamar el estómago | VIDEO

Cuanta más espuma tenga tu copa o vaso, se evitará más el contacto del líquido con el aire

Espumosa es como se debe tomar una buena cerveza, según los expertos
Espumosa es como se debe tomar una buena cerveza, según los expertosCréditos: Internet
Por
Escrito en CULTURA el

No cabe duda que la cerveza es para muchos "el elixir de los dioses", que se disfruta siempre en un estadio, o en casa con la familia y los amigos en una carne asada, o viendo un evento deportivo en la televisión, pero ¿sabes cuál es la forma correcta de servir una cerveza?.

Aquí te resolvemos algunas dudas que seguramente tendrás acerca de la cerveza y de cómo debe servirse:

¿Cómo se debe de tomar una cerveza con espuma o sin espuma?

Una de las grandes dudas que muchas personas comparten a la hora de tomarse una cerveza es la de si es mejor hacerlo con o sin espuma. Pues bien, según los expuestos, la respuesta está muy clara: con espuma.

¿Cómo se le llama a la espuma de la cerveza?

Giste. Es una manera de denominar a la espuma que se forma cuando se sirve una cerveza. El diccionario de la RAE define giste como “espuma de la cerveza”. Esta expresión procede del alemán gischt (espuma)

¿Por qué se sirve la cerveza con espuma?

Cuanta más espuma tenga tu copa o vaso, se evitará más el contacto del líquido con el aire, y esto sirve para que la bebida no se oxigene y no pierda el gas tan rápido. Para terminar, las burbujas de dióxido de carbono ayudan a liberar todos los aromas de la cerveza.

¿Cuántos dedos de espuma debe tener la cerveza?

Uno o dos dedos de espuma, porque protege el líquido y evita que se oxide, reteniendo los aromas y el gusto, lo que antiguamente se conseguía utilizando tapones en las jarras.

¿Cómo se sirve la cerveza para que no te inflame?

Escoger el vaso o copa perfecta es muy importante porque cada maestro cervecero lo serviría de una forma en particular. Una vez ya lo tengas, debes enfriarlo bien con un chorro de agua fría, lo que evita la mala formación de la espuma y ayuda a que la cerveza se deslice con suavidad.

¿Por qué la cerveza inflama el estómago?

“Beber cerveza hace que tu estómago produzca más ácido de lo habitual, lo que acabará generando una inflamación en las paredes de tus intestinos”, observa la nutricionista Katie Boyd. “Esto puede acabar derivando a largo plazo en una gastritis”.

¿Cómo sacar el gas de la cerveza?

Solo debes abrir la botella o lata e introducir la punta de un papel de cocina o pañuelo de papel. Este absorberá todo el gas.