NAVIDAD

¿Ya no tienes papel para envolver tus regalos navideños?, te damos estas ideas

Casi es Nochebuena y Navidad, y muchas personas sufren por que no encuentran papel con decoración navideña para envolver sus regalos; no todo está perdido, te damos una sencilla opción

Si ya no encuentras papel de regalo navideño ni quién te envuelva, tú puedes resolver de forma sencilla este problema.
Si ya no encuentras papel de regalo navideño ni quién te envuelva, tú puedes resolver de forma sencilla este problema.Créditos: Especial
Escrito en CULTURA el

Siempre pasa lo mismo: desde la mañana del 24 de diciembre andamos buscando tiendas en las que puedan envolver nuestros regalos de Navidad.

Buscamos ansiosos y rogamos porque nos vendan una bolsa, nos envuelvan el regalo o nos vendan uno o varios pliegos de papel decorado para salir del paso. Vaya, ya con la prisa deja de importar que sea el mismo dibujo.

Y es que no solamente tenemos la encomienda de envolver cajas, también tenemos que ir al súper por las compras de pánico, hay que cocinar, bañarnos, arreglar a los niños y poner todo en orden para celebrar la Nochebuena y recibir la Navidad. Peor para los hombres que no tienen idea de resolver una situación así.

El problema es que todos los lugares están saturados; en todas las tiendas de regalos, que tienen a su personal ocupado, hay pocas oportunidades de que te atiendan y, como suele ocurrir, el tamaño de tus regalos no es el adecuado para las bolsas, que terminan siendo la situación más práctica para solucionar el problema.

Ante esto, te hacemos algunas propuestas con un papel que es mucho más económico, para que salgas del paso. 

Papel kraft

¿Recuerdas el papel con el que envuelven las tortillas de maíz? Pues es perfecto para reciclar y usar en este tipo de ocasiones; claro que necesitarás un pliego más grande, pero puedes ir a cualquier papelería y comprarlo por 3 pesos o menos, o bien, a esas tiendas de materias primas en donde venden vasos o platos de plástico, o dulces a granel, y ahí podrás comprarlo por paquete de 100 hojas. No pagarás más de 60 pesos por él y podrás salir del problema.

Y quizá no te resulte atractivo usar este papel café o beige, pero tiene su encanto. Puedes agregarle cualquier tipo de listón, hacerle un mono o nudo, usar una cinta de doble pegamento para formar pinos con estambres, botones o cualquier figura que encuentres en las mercerías, incluso simplemente puedas comprar un plumón de color, dibujar o escribir un mensaje.

Otra opción, ya que forraste tus regalos con papel kraft (incluso venden bolsas y son más baratas que las de papel decorado), es tomar pedazos de yute o de telas que tenga tu mamá y usar tu imaginación; incluso puedes darte el lujo de, si tienes pino natural en casa, arrancar una ramita y enredarla con listón sobre tu regalo.

Una opción más: comprar hojas de colores y recortar círculos, triángulos, estrellas o pinos y pegarlos o usarlos como etiquetas, escribiendo de quién y para quién es el regalo.

El papel kraft es muy práctico para usar como envoltura, porque incluso si se te arrugó puedes hacerlo bola, extenderlo y envolver. Recuerda que el chiste es que tus seres queridos tengan algo que cubra el regalo.