Se acerca el fin de noviembre y pronto iniciará la temporada más festiva del año, pues las fiestas decembrinas legarán para cerrar el año con broche de oro. ¿Cuándo se debe poner el árbol de Navidad?
Una de las actividades favoritas más esperadas por los amantes de esta festividad es la decoración de la casa, marcada por el tradicional pinito, tan representativo de la fecha.
Te podría interesar
Un de las preguntas que surgen ante esta tradición es cuándo es el momento indicado para colocar el árbol y los adornos y para respuesta, resulta que la tradición religiosa indica una fecha, de acuerdo con su santoral, para colocarlos.
De acuerdo con la tradición, estos adornos tienen un significado mucho más profundo que trasciende el hecho de ser solo una decoración de temporada.
Significado del árbol de Navidad
Según los expertos, esta tradición tiene su origen con el mito del nacimiento de Frey, Dios del sol y la fertilidad en la mitología nórdica, por lo cual se adornaba un árbol como símbolo del árbol del universo, por lo cual en la copa se colocaba una figura de Asgard, hogar de los dioses y el Valhalla, palacio de Odín. Las raíces del árbol tomaban el significado del reino de los muertos.
Tras la evangelización de los pueblos nórdicos, el concepto fue tomado por el cristianismo y readaptado.
¿Cuándo debe colocarse el árbol de Navidad?
De acuerdo con la tradición, es el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, cuando debería ponerse esta decoración.
Según esta religión, este día se recuerda cuando la Virgen María estuvo libre de pecado antes, durante y después del nacimiento del hijo de Dios, por lo cual, es la fecha idónea para colocar el árbol de Navidad.