RELIGIÓN

Llama la Iglesia para apoyar con diezmo el 3 y 4 de diciembre

Diócesis de Nuevo Laredo invita a participar a sus fieles con el diezmo con al menos un día de salario

El diezmo es importante para la iglesia
El diezmo es importante para la iglesiaCréditos: Especial
Por
Escrito en CULTURA el

Bajo el lema “Sigamos evangelizando con alegría”, invita la Diócesis de Nuevo Laredo a participar en el diezmo, los días 3 y 4 de diciembre, con al menos un día de salario, aportación con que se ayuda a la vida de la Iglesia, y la evangelización de su pueblo.

"Aunque es todo el año, los días 3 y 4, la aportación de los fieles a nuestra Iglesia agradecemos la generosidad de las personas porque estamos en una situación económica difícil, pero la gente siempre aparta para que siga adelante a sus necesidades”, expresó el padre Armando Arizola Garza, ecónomo de la Diócesis.

Además de la atención a cada una de las pastorales, por ejemplo la velada que se realiza el fin de semana, la Iglesia aporta para que se haga posible y puedan estar a gusto en la Casa Sacerdotal donde se encuentran los hermanos mayores y enfermos.

"Ahí tratamos de que esté digna esta casa, su alimentación, sus cuidados, entonces todo lo que se requiera y sus medicamentos. Lo mismo las necesidades de las parroquias se les ayuda, la salud de los sacerdotes, porque también tengo esta responsabilidad, si se encuentra un sacerdote enfermo la responsabilidad es de uno, de nuestro equipo para llevarlos a los hospitales, y bendito sea Dios, todo esto es el apoyo que da la gente a nuestra Diócesis”, expresó.

Comentó que durante la pandemia se perdió entre el 30 y el 40 por ciento de las aportaciones, es decir, cerca de 300 mil pesos, por lo que se pretende recuperar; sin embargo, pese a ello, se logró sobrevivir en estos dos años tan difíciles.

"Creo que sí lo lograremos, porque los fieles están preguntando en sus parroquias como apoyar en esta campaña y si bien hemos ido mejorando, surgen muchos gastos, en ocasiones más gastos que ingresó, pero hacemos muchas actividades como la Carrera del Diezmo, entre otras, como el bono anual, este año sí fue en número rojo”, refirió Arizola Garza.

Explicó que el diezmo se está recibiendo, a través de los sobres que se distribuirán y la colecta que se realice en estos días será íntegra para la Diócesis, además, cada sacerdote se encarga de hacer llegar la economía diocesana de los fieles o traerlos a este departamento.

"A través del padre Eduardo Monsiváis, encargado de los medios de comunicación, él está enviando alguna promoción para poder invitar a los fieles, iniciamos durante el mes de noviembre y durante todo el año haciendo esta invitación se les envían las cuentas de los bancos por si pueden depositar ahí mismo, entonces es un trabajo constante de invitarlos y formando esta conciencia, somos lo más transparente que se debe de ser para llevar la economía, porque los fieles confían en lo que están aportando y en lo que se debe de emplear”, precisó.