Los integrantes del Club Rotaract Nuevo Laredo Reforma invitan hoy a la ciudadanía a sumarse a la campaña “Dona por la Educación”, en beneficio de los niños más necesitados de la primaria Gregorio Torres Quintero.
La colecta se llevará a cabo hoy en Soriana Reforma en horario de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. Piden la donación de lápices, plumas, cuadernos cosidos, colores, lapiceras, mochilas, tijeras, resistol, hojas blancas y de colores. La primaria que recibirá el apoyo es de educación especial y también cuenta con un grupo de clases de apoyo.
Te podría interesar
Los estudiantes que asisten en su mayoría son niños que pertenecen a una casa hogar, de bajos recursos y también algunos con autismo. Es por ello que buscan recaudar la mayor cantidad posible para apoyar a los alumnos de la escuela, desde primero a sexto grado.
Los niños trabajan mucho las manualidades por lo que ocupan mucho material para su elaboración; con esta colecta de útiles van a aprovechar al máximo los materiales.
Ivonne Ornelas, directora del área de servicio a la comunidad, señaló que la idea surgió para hacer concientización sobre el apoyo a la educación, la alfabetización, uno de los temas que le importa a los socios del Club Rotaract y han unido esfuerzos buscando también sensibilizar a la población a sumarse a esta noble causa.
Ornelas relató que se pusieron en contacto con el personal directivo de la escuela y les comentaron las necesidades que tienen, el apoyo que ocupan, ya que al ser un plantel de educación especial una de las actividades en las que se enfocan más es en las manualidades que ayudan a desarrollar sus habilidades.
Es muy importante que estos niños continúen con sus estudios, hay que seguir motivándolos a seguir adelante con todas las ganas de crecer y educarse para que tengan un mejor futuro.
La escuela Gregorio Torres Quintero se ubica en la colonia Enrique Cárdenas.