EFEMÉRIDES

Luciano Pavarotti tenía que tener siempre en su cuarto comida para 20 personas

Su mayordomo contó que en la habitación del tenor siempre tenían que estar tres pollos asados, pasta fresca disponible y mucho vino

Era un amante de la comida
Pavarotti.Era un amante de la comidaCréditos: The Daiily Beast
Escrito en CULTURA el

 

Luciano Pavarotti era la megaestrella de la ópera con una gran personalidad, una voz más grande y, aparentemente, un apetito aún mayor; sin duda era un amante de la buena comida

Pero Luciano temía morir de hambre si no tenía acceso a alimentos las 24 horas, según su ex mayordomo.

Luciano Pavarotti y la comida

Simeon Rosset trabajó para el cantante italiano en 2004 y reveló la notable lista de demandas de alimentos de su antiguo cliente.

Sus requisitos incluían tener una cocina personal abierta las 24 horas al lado de su dormitorio.

Simeon, reveló cómo la estrella insistió en tener acceso a la comida recién hecha, debido a los años que pasó muriendo de hambre cuando era niño en la Italia devastada por la guerra.

Y reveló que, a pesar de ser mayordomo de algunas de las estrellas pop más importantes del mundo, como Bono, Kylie Minogue y Sir Cliff Richard, nadie tenía una lista de requisitos tan larga como Pavarotti.

Simeón Rosset quien fue el mayordomo personal de la estrella de la ópera en su gira por el Reino Unido en 2004:

He cuidado a muchas de las mejores estrellas del rock, pero nadie ha tenido un jinete como Pavarotti

Agregó: 

Instalamos muchos frigoríficos en los que teníamos que guardar una lista muy específica de alimentos, que era, sin exagerar, suficiente para alimentar a 20 personas

El mayordomo mencionó el menú especial:

Debía haber tres pollos asados ??en todo momento. Había pasta fresca disponible en todo momento. Teníamos que tener tomates, un tipo particular de tomates italianos, en todo momento. La comida estaba en constante rotación: siempre estaba fresca y lista para llevar

Parte del trabajo de Simeon era asegurarse de que el tenor tuviera acceso a las comidas que solicitaba, pero a pesar de su gran tamaño, Pavarotti no comía una gran cantidad.

La cosa es que no comió la comida que había allí Rara vez lo tocaba. Le pregunté a uno de sus empleados por qué tenía toda esta comida aquí.

Cuando Pavarotti era un niño, era tan pobre que a menudo tenía que pasar días sin comer.

De hecho, tenía una fobia a estar lejos de la comida. Tenía que estar cerca de la comida, o empezó a asustarse un poco porque inconscientemente le hizo recordar esa sensación de estar muriendo de hambre”.

Además de tener acceso a una cocina completamente equipada, Pavarotti insistió en tener vino de Italia.

“No eran las botellas más caras”, agregó Simeon. “Eran baratos pero tenían que ser Vin Santos de Módena".

“Solo solía beber agua mineral Evian con limón recién exprimido"

Sin duda, Luciano Pavarotti y la comida siempre tuvieron una relación especial