Estación Palabra Gabriel García Márquez celebra posada navideña con artistas de ambos Laredos.
Con el fin de reunir a la comunidad artística fronteriza, el centro regional de promoción literaria realizó la invitación a creativos de todas las disciplinas de Nuevo Laredo y Laredo, Texas, para reunirse y celebrar la tradición navideña de las posadas; así como el poder recentrarse para continuar trabajando por el arte y cultura de la frontera.
Te podría interesar
La actividad inició con una palabra de bienvenida por parte de los organizadores, para enseguida pasar a un brindis entre artistas.
Posterior a esto último, los invitados se dividieron en dos grupos, los peregrinos y los hosteleros, para realizar la tradicional pedida de posada. Los invitados entonaron la letanía y realizaron la representación en el área de la sala de exhibiciones temporales y la biblioteca.
Como parte del programa, el Grupo de Danza Folklórica Coatlicue presentó una pastorela llena de ingenio y con temáticas muy actuales, haciendo la delicia de los presentes, quienes rieron con cada escena e interpretación de los niños y jóvenes que componen el grupo, dirigido por el maestro Joe Edwin Martínez Quintana.
Algunos de los artistas participantes en la posada fueron Antonio Saravia, Jorge Santana, Aurelio Flores, Bety Laura Cantú, Margarita Ramírez, entre otros.
Al final, los artistas convivieron y compartieron el gusto de verse nuevamente en este espacio, que ha servido de escenario para mostrar su trabajo tanto plástico, como musical, literario y teatral.
Actividades en Estación Palabra
Ese mismo día, a la 1:00 de la tarde, en el área de biblioteca infantil, se realizó la actividad de la Hora del Cuento, así como talleres de manualidades y marionetas, con el objetivo es despertar la imaginación y el interés por la lectura.
A las 4:00 de la tarde el Cine Club “Ricardo Montalbán” presentó su acostumbrada función sabatina, en la cual está celebrando el ciclo Wolf Ruvinskis, en honor al centenario de su natalicio. En la función se proyectó la cinta “Tengo 17 años” de 1964, estelarizada por Rocío Dúrcal.