Concluye proyecto artístico el cantautor tamaulipeco Marcos Rodríguez Leija. Finalizó con presentaciones en el poniente de la ciudad su proyecto artístico de narración oral y música para niños titulado “Canto y Cuento”.
Durante seis meses se presentó en varias colonias de Nuevo Laredo como el sector Centro, Viveros, Infonavit, Concordia, Solidaridad, Américo Villarreal y Villas de San Miguel.
De enero a junio del 2019 montó su espectáculo en espacios como Estación Palabra Gabriel García Márquez, en las casas de cultura Nuevo Laredo y Polivalente, en las bibliotecas Octavio Paz y Emiliano Zapata y en los centros comunitarios TAMUL.
La actividad, única en su disciplina en la ciudad, fue impulsada por la Secretaría de Cultura del gobierno federal y por el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través de la Coordinación Nacional de Cultura Infantil y el Programa de Desarrollo Cultural Infantil “Alas y Raíces” de Tamaulipas.
“Fue una linda experiencia ver a los niños divertirse y despertar su habilidad creativa a través de disciplinas artísticas novedosas para ellos.
“Es importante sembrar en la niñez la apreciación del arte y la literatura, y la combinación de la música y la narración oral son buenas herramientas para ello”, comentó el músico y escritor originario de Nuevo Laredo.
Marcos Leija es un artista multifacético que ha llevado a cabo este tipo de actividades tanto en festivales, escuelas, albergues para niños vulnerados, hospitales y centros de atención a menores migrantes en México y Sudamérica.
Luego de esta actividad, el neolaredense retomará otros proyectos personales como el Taller Literario Minificciones y La Poesía Hecha Canción, laboratorio creativo de escritura y música. Quienes estén interesados en participar u obtener información pueden contactarlo a través de sus redes sociales en Facebook e Instagram: marcosrleija.
Cierra Marcos Rodríguez Leija exitosa temporada
De enero a junio del 2019 montó su espectáculo en espacios de la localidad
Escrito en
CULTURA
el