En Ciudad Victoria, Tamaulipas, el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Octavio Romero Oropeza, acompañado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, encabezó la entrega de 118 viviendas del Bienestar correspondientes al programa federal Vivienda para el Bienestar. Este acto forma parte de una política pública para ampliar el acceso a una vivienda digna para familias trabajadoras en todo México.
Las casas entregadas se ubican en el fraccionamiento Todos por Tamaulipas y cuentan con 60 metros cuadrados, dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño completo y patio de servicio, además de áreas verdes y servicios básicos cercanos a escuelas, comercios y hospitales. La oferta está dirigida especialmente a trabajadores con antigüedad mínima de seis meses, ingresos de uno a dos salarios mínimos y que no cuenten con un crédito hipotecario vigente con el Instituto.
Te podría interesar
Romero Oropeza destacó que esta entrega es parte de un ambicioso programa impulsado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que contempla la construcción de 1 millón 200 mil viviendas durante el actual sexenio. El funcionario subrayó que hasta el momento se han iniciado 308 mil viviendas, con la meta de cerrar el año con 315 mil en marcha, y se espera que el próximo año se sumen 400 mil más para cumplir con los objetivos de largo plazo.
Para Tamaulipas, el avance también es significativo: actualmente hay 28 desarrollos contratados y en construcción que suman 37?500 viviendas en siete municipios, y se proyecta que en el primer semestre de 2026 se alcance la construcción de 52?500 viviendas, lo que representa casi el 90?% de la meta sexenal planteada para la entidad.
El gobernador Américo Villarreal afirmó que las acciones representan una avanzada en bienestar y desarrollo social, destacando que el acceso a una vivienda digna es una pieza clave para mejorar la calidad de vida de las familias tamaulipecas.
Señaló también que estas iniciativas reflejan una colaboración estrecha entre los gobiernos estatal y federal, con la finalidad de promover un desarrollo más equitativo y sostenible para la población.
